Mañana es el gran día. No sé porque pero lo presiento. Ese rey idiota ya no puede mantener un país de esa manera, la crisis ya nos está afectando mucho, no creo que el pueblo pueda soportarlo más.
La vida en Francia no era la misma antes, mi abuelo me contaba las historias que le contaba su abuelo, historias que uno no puede creer que fueron reales, historias de un pueblo orgulloso de su rey, de su gobierno, de su país. El rey sol del que me hablaba era una persona grandiosa, nada comparable a este rey de pacotilla: mas que interesarle unos vestiditos y unos bailes a él le interesaban tanto la política como el arte, lucho en grandes batallas contra España y contra Inglaterra para mantener la gloria francesa, impulso las artes como ninguno lo había hecho, y principalmente, le dio comida al pueblo francés. Pensando en todas las cosas grandiosas que hico el ¿Por qué los reyes que le siguieron no hicieron lo mismo? Ahora veo miseria en mi amada parís, gente por montón pidiendo comida en las calles mientras pasan lujosos carruajes de desconocidos duques y duquesas. Veo un país en crisis el cual el rey no ha hecho nada para controlarlo, cree que con medidas tan insignificantes que es el cambio de ese ministro de finanzas puede solucionar ese problema, cree que con fiestas y bailes va a arreglar todo, cree que mirando fuera del país puede encontrar la solución. No entiendo cómo puede evitar ver toda la pobreza en el país sabiendo que en cualquier momento puede sr derrocado.
¡La gente ya se esta preparando! Ya no aguantamos más. Ya no lo aguanto más, mi hijo ya no está conmigo pero no voy a dejar que el otro pase por la misma situación. El día ha llegado no se que pasara mañana pero espero que lo que hagamos sea para el bien de Francia. Aunque tengamos a los jacobinos de nuestro lado presiento que no nos serán d gran ayuda más adelante, sus ansias de poder son muy grandes, de ahí mi temor.
Espero que pueda sobrevivir a lo que pasara mañana, pero no lo sabré hasta ver la situación con mis propios ojos. Le ruego a Dios que nos perdone por toda la destrucción que provoquemos en el futuro, porque lo que haremos lo haremos por un futuro prometedor y libre de la monarquía totalitarista de Luis XVI
Anthony Vial
10 de julio de 1789
No hay comentarios:
Publicar un comentario